Tener un buen descanso en casa es fundamental para mantener la salud y el bienestar. Una vez que hayamos comprendido la importancia de tener un lugar limpio y cómodo para relajarnos, debemos explorar las mejores herramientas y estrategias para hacerlo. La limpieza del hogar es uno de los pasos más importantes para lograr el descanso que necesitamos.

La limpieza no es solo barrer el piso o limpiar los platos; también se refiere a eliminar los malos olores. Para ello, lo mejor es contar con productos delimpieza profesionales con Tecnología odortec , que,  gracias a su contenido de moléculas activas, encapsula y elimina los malos olores presentes en las superficies de la cocina, el baño, pisos entre otros espacios del hogar.

¿Pero, realmente deseas tener un buen descanso en casa? Te recomendamos que invites a la limpieza a formar parte de tu rutina. Ya sea que seas soltero o tengas familia, los espacios limpios y ordenados pueden ayudarte a descansar mejor.

Es por eso que en 123cuidatuhogar hemos preparado para ti un cronograma de limpieza. Estos son algunos consejos, tips y acciones que debes realizar para mantener tu hogar limpio y organizado:

1. Haz la cama todos los días:

Esta es una tarea sencilla pero muy importante. Si todos los días haces tu cama antes de salir a trabajar, llegarás a casa con la sensación de estar en un lugar acogedor y relajante.

2. Limpia las superficies:

Estas son el foco principal de polvo, suciedad y bacterias. Asegúrate de pasarle un paño húmedo diario para eliminar el polvo acumulado y desinfectarlas con productos adecuados. Te recomendamos el limpiapisos de 123 que elimina el 99% de las bacterias y limpia fácilmente la grasa, el polvo y la mugre en todo tipo de pisos, cocinas, baños, paredes y superficies

(Te puede interesar 4 usos alternativos de nuestro limpiapisos)

3. Cambia las sábanas semanalmente:

Los beneficios de tener sábanas limpias van desde evitar alergias hasta dormir mejor. Por eso te recomendamos cambiarlas al menos una vez por semana.

4. Organiza tu armario:

La desorganización influye directamente en nuestro descanso ya que nos genera estrés visual innecesario, antes de meterte en la cama. No te olvides de vaciar los bolsillos cuando llegue la noche y colocar los objetos en su sitio correspondiente.

5. Mantén tu cocina limpia y organizada:

 Mantener una cocina limpia y organizada es más importante de lo que muchas personas piensan. Una cocina bien cuidada no solo hace que la vida sea más fácil y agradable, sino que también mejora la salud a largo plazo. Las superficies limpias evitan el desarrollo de microorganismos dañinos en la comida. El lavado frecuente de manos y utensilios de cocina también ayuda a evitar enfermedades transmitidas por alimentos. Además, la limpieza regular de los gabinetes, encimeras y electrodomésticos reduce la acumulación de polvo y suciedad. Esto se traduce en menor cantidad de bacterias en la cocina, lo cual es beneficioso para la salud general del hogar. Te recomendamos nuestrosproductos lavaloza líquido y quitagrasa.

Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones, aquí te presentamos el cronograma ideal para mantener tu hogar limpio:

• Lunes:

Lavar las sábanas, pasar la aspiradora y quitar el polvo generalmente en las habitaciones. Puedes usar nuestro limpiador desinfectante multisuperficies 123 con vinagre y bicarbonato.

• Martes:

Limpiar los baños con el limpiador en polvo abrasivo 123 para eliminar el moho y dejar todo desinfectado.

• Miércoles:

Limpiar las superficies de vidrios, porcelanas, espejos, con el limpiavidrios 123.

• Jueves:

Trapear con el limpiapisos 123 para un piso desinfectado y un hogar perfumado.

• Viernes:

Organizar y lavar los gabinetes de la cocina con el lavaloza 123.

• Sábado:

Limpiar, revisar los alimentos y organizar la nevera con el lavaloza 123 el limpiador desinfectante multisuperficies 123 con vinagre y bicarbonato.

• Todos los días:

Usar nuestro lavaloza 123 y quitagrasa 123 para mantener reluciente la cocina.

Con este cronograma establecido tendrás mucha más facilidad para mantener tu hogar limpio y disfrutar así de un descanso reparador o aprovechar este tiempo para preparar nuestras deliciosas recetas. Visita nuestro canal de YouTube y diviértete preparando cada una de ellas.