Consejos para una mudanza sin complicaciones

Consejos para una mudanza sin complicaciones

 

Cuando escuchamos la palabra mudanza puede que aparezcan muchos pensamientos negativos y hasta ansiedad, porque claro, debes empacar tu casa entera en cajas y seguramente algo se va a romper, algo se va a perder y vas a tener cajas sin desempacar por varias semanas, por eso queremos darte estos consejos para tener una mudanza sin estrés y una post mudanza más ordenada aún.

1. Planifica tu mudanza

  1. Obviamente estás en búsqueda de apartamento o casa y tienes muy presente esto, pero no está de más empezar a pensar cómo lo vas a lograr. Es importante conocer los horarios permitidos tanto dentro de la ciudad como dentro de las unidades residenciales, que pueden ser diferentes a lo que piensas y cambiar completamente tus planes. Una vez tengas clara esta información debes empezar a tener en el radar las cosas más importantes:
  • Presupuesto: comienza a hacer cotizaciones en las empresas de mudanzas para ver cuál es la que más te conviene.
  • Cajas: las cajas de cartón que se desfondan y se mojan son cosa del pasado, puedes alquilar cajas plásticas como las que ofrece kiubox que son una opción ecológica, limpia y cómoda.
  • Manos extra: vas a necesitar mucha ayuda y es mejor ir avisando a los amigos de las juergas para que se apunten también a este súper plan.
  • Visita el inmueble unos días antes de la mudanza para dejar listas las conexiones a internet y limpiar a profundidad los espacios, utiliza desinfectante o limpiador desinfectante 123 multiusos para que todo quede impecable y no tengas que preocuparte por nada más.
Planificar tu mudanza
empacar tus pertenencias

2. Empaca

Empieza a empacar la misma semana, y de esta manera podrás tener un poco más de tiempo para organizar tus cosas, empieza por objetos que no uses mucho como libros, estantes y ropa de cama. No olvides limpiar y sacudir todo muy bien antes de empacarlo y procura distribuir el peso de las cajas para que no tengas problemas al cargarlas, por último, no olvides rotular todo con los nombres y la habitación a la que pertenecen. Es muy importante llevar un orden de esto. No desarmes los muebles a menos que sea necesario, algunos son modulares y no quedan muy fijos después de un segundo ensamblaje.

3. Aprovecha el espacio libre para empezar a limpiar paulatinamente las habitaciones que vayas desocupando.

Con el limpiapisos 123 dejarás un aroma perdurable en los espacios y eliminarás el 99.9% de gérmenes y bacterias.

Crea una caja donde pongas cosas indispensables para la cocina, aseo personal y limpieza general.
Aprovechar el espacio libre
desempacar tu mudanza

Generalmente las empresas de mudanza se encargan de dejar cada cosa en su sitio, camas, electrodomésticos y muebles grandes, así que lo único que vas a tener que ubicar serán las cajas. Empieza por el dormitorio donde vas a estar, necesitarás ubicar tu ropa, accesorios y demás cosas de uso personal.

Probablemente aparezca un poco de nostalgia por el hogar que dejas o de emoción por el nuevo. Date la oportunidad de sentir esos sentimientos y disfrutar cada paso del proceso. Seguramente habrá momentos de mucho estrés, pero sabrás manejarlos si sigues estos simples consejos.

Finalmente, como consejo personal diría que no dejes pasar mucho tiempo para desempacar y que utilices hasta tu última energía del día para hacerlo en el menor tiempo. Cuanto antes te apropies de tu espacio nuevo, te sentirás mejor y te llenarás de motivación para hacer más cosas. ¡Disfrútalo, te lo mereces!