como seleccionar la mejores frutas y verduras

¿Cómo seleccionar las mejores frutas y verduras?

¿Quién no ama las frutas y verduras? Son una parte esencial de una dieta saludable y nos ayudan a mantenernos hidratados, saciar el hambre y obtener nutrientes vitales. Pero con tantas opciones en el supermercado, ¿cómo saber qué frutas y verduras son las mejores para nuestra salud? En 123cuidatuhogar te contamos.

Las fresas, por ejemplo, son una fruta dulce, deliciosa y una de las más populares del mundo. Pero, ¿sabías que no todas las fresas son iguales? Es importante seleccionar las fresas correctas para asegurarte de que estás obteniendo la mejor calidad y sabor. Lo mismo ocurre con las verduras. ¿Alguna vez has comprado espinacas frescas, solo para descubrir que estaban amargas o sin sabor? O tal vez has comprado una berenjena y resultó ser dura y fibrosa. Las verduras también requieren un poco de cuidado al seleccionarlas.

¿Sabías que, según la Organización Mundial de la Salud, consumir frutas y verduras frescas es la mejor manera de mantener una dieta saludable? Sin
embargo, con tantas opciones en el supermercado, ¿cómo saber cuáles elegir? A continuación, en 123cuidatuhogar te damos algunos tips para seleccionar las mejores frutas y verduras frescas.

Consejos de 123 para ayudarte a seleccionar las mejores frutas y verduras

1. Selecciona las más frescas

Hay muchas formas de conseguir que las frutas y verduras frescas se mantengan en tu casa. Puedes comprar productos frescos en el supermercado, en una tienda de productos naturales o incluso cultivarlos tú mismo. Sin embargo, algunas frutas y verduras son más fáciles de conservar que otras, por eso, procura consumir primero aquellas que se dañan más rápido

2. Fíjate en el color

El tono es un buen indicador de la calidad de una fruta o verdura. Las frutas y verduras que están en su mejor momento son generalmente más vibrantes en color. También deben tener una textura firme, pero no dura. Evita aquellas que estén de color marrón o amarillas.

fíjate en el color
selecciona las mas frescas

3. Toca las frutas y verduras

Deben estar firmes al tacto, pero no duras. Las verduras deben tener un color vivo, mientras que las frutas deben estar jugosas al tacto.

4. Escoge las que sean de temporada

Tendrás más opciones y podrás elegir muy bien tus frutas y verduras, como son de temporada las cantidades disponibles serán más generosas y lograrás seleccionar muy bien cuál llevarte a casa.

5. Asegúrate de que las frutas y verduras no tengan manchas o cortes

Las frutas y verduras con manchas o cortes pueden indicar que están maduras o dañadas. Si tienen alguna de estas imperfecciones, es mejor buscar otra opción.

Las mejores maneras de consumir frutas y verduras frescas

Aunque la mayoría de las frutas y verduras son saludables, algunas son más nutritivas que otras. Cuando se trata de elegir las mejores, hay algunos factores a considerar. En primer lugar, es importante buscar frutas y verduras que sean lo más frescas posible, ya que los nutrientes se pierden con el tiempo.

Estas son una parte importante de una dieta saludable, proporcionan nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Sin embargo, a veces no es posible conseguir las frutas y verduras frescas que necesitamos. Cuando esto sucede, es importante seleccionar aquellas que ofrecen los nutrientes más importantes. No olvides mantener limpias y libres de bacterias las tablas o superficies donde cortas las frutas y verduras, en 123cuidatuhogar te recomendamos el lavalosa para que tus utensilios de cocina siempre estén listos para usar.

Síguenos en nuestras redes sociales y prepara deliciosas recetas ricas en frutas y verduras que te estaremos compartiendo. ¿Ya haces parte del club de los receteros? Síguenos en Instagram.