6 consejos para mantener tu cocina ordenada

Sabemos que no eres Marie kondo y que hay utensilios en tu cocina que parecen tener vida propia como las ollas, los contenedores plásticos y ese set de cucharones que compraste en una tienda de diseño y nunca usas. No sientas culpa por haber adquirido esas hermosas ollas o cucharas que parecen un objeto decorativo en tu cocina, a partir de hoy vamos a encontrarles un lugar específico para que las puedas encontrar con facilidad y les des el uso para el cual las compraste inicialmente.

 

Es por eso que el club de los receteros y 123 te trae 4 consejos de organización para que tu cocina se vea como de revista.

1. Organiza la encimera

  • Seguramente tienes cosas en la encimera que no usas todos los días y que le dan a tu cocina un aspecto desordenado, además dificultan la limpieza.

    • Despeja el lavaplatos y deja solo los esencial como el jabón y la esponja.
    • Si tienes cafetera y no la usas frecuentemente, guárdala en un cajón.
    • Seca la loza después de lavar. De esta forma el escurridor no tendrá esa imagen de desorden.
    • Utiliza los productos de 123 para limpiar y desinfectar la encimera.

    Lee también, ¿cómo ser un buen amo de casa?  

Cómo Organizar la encimera de la cocina

2. Ordena los contenedores de plástico

A la hora de organizar los contenedores se nos ocurre la brillante idea de ordenarlos por tamaño y meter uno dentro de otro como si fueran una muñeca rusa. Y cuando sacamos uno de los grandes se pierde todo ese trabajo y a veces tardamos mucho en encontrar la tapa. Como cada segundo cuenta, lo mejor es taparlos y ponerlos en un espacio accesible donde podamos agarrar el que necesitemos sin tener que buscar mucho. Y no olvides mantenerlos siempre limpios con los productos de 123.

3. Utiliza las puertas

Las puertas tienen doble función en la cocina, se pueden usar para optimizar el espacio al interior de los cajones. Existen diferentes modelos de colgadores para puertas que nos pueden servir para poner utensilios, productos de limpieza 123 como esponjas y jabones pequeños y para colgar los paños de cocina que usamos diariamente.

productos de limpieza para la cocina

En la cocina usamos muchos productos y cada uno tiene una función específica. El lugar más práctico para almacenarlos es debajo del lavaplatos, ya sea que los pongas en un organizador o simplemente en los cajones. De esta forma los usas y los guardas en el mismo sitio. Recuerda mantenerlos ahí y dejar el lavaplatos despejado.

5. Usa un contenedor para las tapas de las ollas

Las tapas de las ollas también parecen tener vida propia, son de muchos tamaños y materiales y algunas veces se nos pierden en el desorden. Para esto puedes utilizar un organizador específico o simplemente un contenedor de plástico grande que tengas en casa.

6. Utiliza cajas organizadoras

Los organizadores son nuestro mejor aliado, ya sea que los compremos, que utilicemos los que tenemos a la mano o que incluso nos embarquemos en la aventura de fabricar nuestros propios separadores para los cajones, estos artilugios le darán a nuestra cocina el toque ideal de organización.
Mantener un cajón de cucharas, otro de utensilios y uno con productos de limpieza de 123 correctamente ordenados de forma que puedas encontrar todo sin perder tiempo valioso de tu día es más sencillo de lo que parece.
Busca las opciones que se acomoden a tu espacio y presupuesto y vuélvete amigo del Do It Yourself.